Mitos y Realidades

Mito: La vacuna contra el COVID-19 no es segura porque se desarrolló muy rápido.
Realidad: Las vacunas aprobadas son seguras y efectivas. Se desarrollaron con los mismos métodos que todas las vacunas y no se tomaron atajos. Las vacunas se desarrollaron rápidamente porque hubo mucha colaboración científica, buen financiamiento, y mucho conocimiento anterior sobre las vacunas en general y otros virus similares al COVID-19.
Mito: La vacuna contra el COVID-19 cambiará tu ADN.
Realidad: Las vacunas contra el COVID-19 no cambian tu ADN de ninguna manera. Las vacunas enseñan a nuestros cuerpos a defenderse contra el COVID-19.  Al vacunarnos, producimos anticuerpos, los cuales nos protegen del COVID-19.
Mito: No necesito usar máscara ni practicar el distanciamiento social después de recibir la vacuna.
Realidad: Hasta que todos se vacunen, es importante que sigamos utilizando todas las herramientas disponibles, incluido el uso de una mascarilla, para protegerte a ti mismo y a aquellos que no están vacunados.
Mito: Se pueden usar remedios homeopáticos o vitaminas en lugar de la vacuna.
Realidad: Solo la vacuna contra el COVID-19, el uso de mascarillas y el distanciamiento social pueden proteger a una persona de la infección. Si bien los remedios homeopáticos o vitaminas pueden ayudar de varias maneras, no pueden protegerte contra COVID-19. Es importante que todos reciban la vacuna contra el COVID-19 para prevenir una infección por COVID-19 y sus posibles complicaciones, independientemente de los remedios homeopáticos o vitaminas que se utilicen.
Mito: Puedo contraer COVID-19 de la vacuna.
Realidad: Ninguna de las vacunas aprobadas para su uso en los Estados Unidos contiene el virus que causa COVID-19 en ninguna forma. Esto significa que no puedes contraer COVID-19 de la vacuna. La vacuna puede provocar fiebre o fatiga. Estos síntomas son normales y son signos de que tu cuerpo está construyendo protección contra COVID-19. Estos síntomas suelen durar 24 horas después de la vacunación.
Mito: Las personas pueden morir por recibir la vacuna contra el COVID-19.
Realidad: El riesgo de morir por COVID-19 es muchísimo más alto que el riesgo de una reacción severa a la vacuna contra el COVID-19.
Mito: La vacuna puede causar problemas de fertilidad.
Realidad: Recibir la vacuna para COVID-19 es seguro para usted y para sus futuros hijos. No hay evidencia de que existan efectos secundarios en la fertilidad de CUALQUIER vacuna, incluida la vacuna para COVID-19.

Baltimore

667-600-2314

Resto de Maryland

855-634-6829