Pasos para vacunarte

Ya tengo mi cita, ¿ahora qué hago?

1

Asiste

Preséntate en el sitio de vacunación a la hora que te indiquen. Vas a esperar en una línea para registrarse donde te pedirán una identificación.
2

Tarjeta

Una vez que des tu consentimiento para la vacuna, te van a entregar una tarjeta de vacunación. Es muy importante que guardes esa tarjeta en un lugar seguro. Esa tarjeta la debes llevar a la segunda dosis de la vacuna y sirve como un comprobante de que ya te pusiste la vacuna.
3

Vacuna

Un trabajador de salud te va a aplicar la vacuna. Después, hay que esperar entre 15 y 30 minutos en una sala de espera donde personal médico puede asistirlo en caso de alguna reacción secundaria.
4

Siguiente cita

Antes de salir te van a dar una cita para la próxima dosis de la vacuna, o si tu vacuna es de una sola dosis, ya no tendrás que volver.

¿Funciona la vacuna y es segura?

Todas las vacunas contra COVID-19 son sumamente efectivas, y previenen los casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19. Más de 80 millones de personas en Estados Unidos ya han recibido las vacunas contra el COVID-19 y ninguno ha sufrido efectos adversos graves. Conoce más información, mitos y realidades de la vacuna.

Mitos y Realidades