¡Participa en el programa de pruebas caseras de COVID-19!

01.
Porque puedes recibir 5 pruebas para tener en casa de forma totalmente gratuita.
02.
Porque nuestros trabajadores de salud darán seguimiento a tu caso.
03.
Porque al participar, nos ayudas a seguir ofreciendo apoyos para la comunidad en el futuro.
¡Quiero participar!

Para más información:

SMS: 667-843-9319

Teléfono: 240-531-3628

¡Encuentra la respuesta a las dudas más comúnes del programa y las pruebas caseras!

¿De qué se trata el programa?

Es un estudio creado para latinos en Maryland que ofrece:
  • Kits gratuitos de pruebas caseras de COVID-19 para el participante y su familia
    y/o amigos.
  • El apoyo de trabajadores de salud comunitarios de habla hispana para facilitar la autoevaluación y seguimiento a tu caso, independientemente de si el resultado es positivo o negativo.

¿Qué ocurre si decido participar?

  • Deberás llenar una breve encuesta en línea.
  • Recibirás por correo 5 kits de pruebas caseras de COVID-19 y una tarjeta de regalo de $30.
  • Obtendrás ayuda de nuestros trabajadores de salud comunitarios para interpretar los resultados de la prueba o canalizarte al tratamiento de COVID-19 en caso que lo necesites.
Es posible que se te pida invitar a 5 amigos para participar en el estudio. Si decides hacerlo, recibirás una tarjeta de regalo por cada persona elegible que se una.

¿Cuál es el propósito del programa?

A través de este estudio esperamos entender mejor las necesidades relacionadas con la pandemia de COVID-19 de la comunidad latina en Maryland, además de mejorar el acceso a los kits de pruebas caseras de COVID-19.

¿Mi participación es confidencial?

Sí. Nadie fuera del equipo de programa, que incluye investigadores de otras instituciones, tendrá acceso a las respuestas de tu encuesta. Cualquier comunicación con el trabajador de salud es completamente confidencial, incluso si le compartes los resultados de su prueba de COVID-19.

¡Me interesa participar! ¿Qué debo hacer?

Completa el breve formulario utilizando este enlace para proporcionarnos tu nombre y número de teléfono. Un miembro del equipo del estudio te llamará para brindarte más información y para verificar si eres elegible para participar. Si eres elegible y decides participar, deberás contestar una breve encuesta por teléfono en ese momento.

¿Son certeras las pruebas en el hogar?

Al participar en el estudio recibirás 5 pruebas de iHealth COVID-19. Los kits de prueba de iHealth son muy fáciles de usar y te proporcionarán el resultado en 15 minutos. Cualquier persona mayor a 2 años puede usar la prueba sin importar si está vacunado o no. Las pruebas pueden detectar las variantes del coronavirus, y cuando se usa correctamente ofrece resultados muy precisos.

Para asegurarte de que tus resultados sean precisos, asegúrate de:
  • Lavarte las manos antes de usar la prueba.
  • Tomar una muestra de ambas fosas nasales.
  • Verificar que haya una línea continua en el marcador "C" en la tarjeta de la prueba. Si falta la línea en el marcador "C", o si las líneas en el marcador "C" o "T" no son sólidas, deberás repetir la prueba con un nuevo kit.
En esta página encontrarás un video con las instrucciones de uso de la prueba.

Si a pesar de lo anterior, no sientes que el resultado haya sido certero y estás participando en el estudio, puedes comunicarte con nuestro trabajadores de salud que pueden ayudarte a interpretar el resultado y responder tus dudas.

¿Tengo que reportar los resultados de mi prueba?

No tienes que informar los resultados de tu prueba de COVID-19. Si compartes tus resultados con nuestros trabajadores de salud, no se compartirán con ninguna otra institución.

Ya sea que informes de tus resultados o no, debes informar a tus contactos cercanos que pudieron estar expuestos al COVID-19.
Qué hacer si tu
resultado sale...

Selecciona una opción.

Recuerda que al ser parte del estudio, puedes contactar al equipo de Sin Duda para que te ayudemos a recibir tratamiento para el COVID-19 de forma completamente gratuita.
Se recomienda aislarse por lo menos 5 días desde los primeros síntomas (o si no tienes síntomas, desde la fecha de la prueba positiva). Usa una mascarilla cuando estés con otras personas por lo menos 5 días más.
Si vives con otras personas y no puedes aislarte, usa una mascarilla, desinfecta las superficies con frecuencia, y abre las ventanas para mejorar la ventilación.
Si experimentas alguno de los siguientes síntomas, busca atención médica de inmediato: dificultad para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, incapacidad para permanecer despierto o dolor abdominal severo. Considera que estos no son todos los síntomas graves, si tienes otro síntomas que consideres graves o preocupantes, busca ayuda médica.
Si el resultado es negativo, repite la prueba en 24-72 horas con la segunda prueba del kit.
La prueba puede dar un resultado falso negativo si se realiza demasiado pronto o tarde en la infección por COVID-19. Si te preocupa tener COVID-19 a pesar de tener un resultado negativo, hazte una prueba de PCR en un centro de pruebas local.
Recuerda que al ser parte del estudio, puedes contactarnos para aclarar tus dudas acerca del resultado.

Mito:

"No puedo hacerme la prueba porque tengo que seguir trabajando."

Realidad: Tu salud y la salud de tu familia es más importante. Si está preocupado por el dinero, llama al 667-600-2314 para averiguar qué tipo de asistencia puedes recibir. Además, nuestro equipo organizará las notas del médico y con ellos algunas personas pueden ser capaces de recibir permisos por enfermedad.

¡Quiero participar!

¿Ya te decidiste?

¡Quiero participar en el programa, ayudar a mi comunidad y recibir pruebas caseras!

¡Quiero participar!
esperanza-center-health-services-logo-minus-digital
baltimore-latino-minus-digital
logo-multicultural-affairs-hopkins-minus-digital
johns-hokins-equity-science-minus-digital-altavista-group-kommuna

Style Guide

Second H2 Title 1.5em

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.